Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Sedum salvadorense, Turismo El Salvador.

Hermosa planta 100% salvadoreña la SEDUM SALVADORENSE...
Re descubierta nuevamente hasta hace unos pocos días.

Después de 92 años de su descubrimiento pero sin ninguna muestra viva de la planta o flor salvadoreña se encuentran nuevos hallazgos de esta.

La Sedum Salvadorense fue encontrado por primera ves en la Finca Colima, Sierra de Apaneca, en Ahuachapan, enero de 1922.

Esta especie es de la familia de las CRASSULACEAE.

Una investigación de Frank Sullyvan Cardoza Ruiz, consultor independiente; y José Linares, catedrático de Botánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha permitido redescubrirla y obtener más datos, ya publicados en la revista del Instituto de Investigación Botánica de Texas (Estados Unidos) (http: //brit.org/webfm_send/442).

De su expedición Standley relata que estas plantas estaban “algo marchitas como resultado de la larga estación seca (17-19 enero de 1922)”, agregando que en aquel tiempo esta especie se distinguía claramente de otras reportadas en el centro de Estados Unidos o México, publicándose el descubrimiento en el Journal of the Washington Academy of Sciences en 1923. El ejemplar tipo se encuentra depositado en el United States National Herbarium con el número 1,136,003.


He aquí una imagen de lo descrito hace un poco mas de 92 años, dibujos de como se encontró a primera planta de esta especie.


Con sello original del Herbario Nacional de Estados Unidos.
De esta especie de planta se cuenta con muy poca información ya que no había podido ser estudia por no haber muestras vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario