Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

Lago de Coatepeque, Santa Ana, Turismo El Salvador.


Lago de Coatepeque, Maravilla Natural del Mundo


¿COMO COMENZO TODO? … hace 50,000 años
El volcán de Coatepeque (ahora Lago de Coatepeque), hermano mayor del actual volcán de Santa Ana, y padre del resto de volcanes que conforman este complejo eruptivo, experimentó un feroz período de actividad mega telúrica que concluyó con una gran explosión que dejó el enorme hueco de más de 20 kilómetros de radio y unos dos de profundidad, que comenzó un largo proceso de captación de aguas lluvias y subterráneas para convertirse en lago.

El lago de Coatepeque, está ubicado entre los municipios de Santa Ana, El Congo e Izalco y a unos 50 Kilómetros de San Salvador. Es una caldera volcánica, con una extensión aproximada de 6,500 Ha. De las cuales 2,500 corresponden al espejo de agua (unos 25 Km2) En la cuenca viven más de 20,000 personas, más un promedio de 5,000 turistas mensuales que visitan el lago.
 

Paseo por el lago de coatepeque.

Es usted de las personas que busca hacer algo diferente durante esta vacación? Pues bien, imagine un ambiente de relajación con un clima agradable. Un lugar que le permita disfrutar de las maravillas de la naturaleza, pero que también le inyecte un gramo de adrenalina a su vida. Ya no tiene que imaginar más, porque en el país existe un lugar en el que puede encontrar todo eso y más.
A tan solo hora y media de San Salvador (a 18 km. al sur de la ciudad de Santa Ana) se encuentra un paraje natural, que incluso fue considerado a formar parte de las 7 maravillas del mundo. Se trata del lago de Coatepeque, un lugar que indudablemente todos los salvadoreños han escuchado, pero no todos conocen.
Esta es la oportunidad perfecta para descubrir y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la zona.
Desde su llegada, al ingresar por el desvío de El Congo, le darán la bienvenida varios restaurantes que se encuentran a la orilla de la carretera. Todos con una gran vista del lago.
Pero si su deseo va más allá de refrescar la vista y deleitarse con exquisitos platillos, deberá conducirse hasta el pueblo. Llegar no resulta nada complicado, la misma calle lo conduce hasta su destino final.
Allí se encontrará con el restaurante Las Palmeras, el cual ofrece una ambiente ideal para disfrutar con familia o amigos.
Además de un completo menú, (carnes, aves, mariscos, cócteles, bebidas con y sin licor, entre otros) también ofrece excelentes atracciones como piscina, catamarán (pequeños veleros) paseos en lancha y jet sky.

Una de los servicios más populares es el ferri, ya que cuenta con dos niveles, con servicio de restaurante y sanitario. Los visitantes pueden recorrer el lago mientras degustan sus bebidas o su almuerzo. El panorama es el complemento extra.

Otra buena opción es el restaurante y hotel Los Pinos, el cual está ubicado en el km 55 1/2 carretera al Cerro Verde. Ofrece diferentes actividades como el "Tour con aroma de café", una caminata de 2.200 metros con vistas panorámicas y estadía en área recreativa por el muelle del lago.
Asimismo brinda servicio de comida a la carta y un pequeño zoológico. Para aquellos que quieren disfrutar de ese ambiente de noche pueden hospedarse en las acogedoras cabañas.

¿Cómo llegar?
Desde la ciudad capital, inicie el recorrido por la Carretera Panamericana CA – 1 rumbo a Santa Ana; en El Congo, a la altura del kilómetro 50 se toma el desvío hacia el Lago, desde sus miradores en esta calle apreciará un majestuoso paisaje lleno de azules y verdes.
También puede llegar a este lago por vía Armenia, desde la CA-8 o carretera a Sonsonate tomando el desvío hacia el Cerro Verde. Es un camino largo pero si está cerca de Sonsonate y toma esta vía disfrutará de unas vistas
 En carro, toma la carretera hacia Santa Ana, desviarse en el puente del Congo dirección Lago de Coatepeque. Bajar en calle pavimentada después de los miradores hasta llegar a la gasolinera Petrotec. Continuar en la calle de tierra a mano derecha por 450 metros. A mano izquierda estará la entrada. El parqueo en el lugar es gratis y tiene todas las seguridades del caso.
En bus te llevan las rutas 202 y 201 en la terminal de occidente directo al puente del Congo. De ahí ruta 220 hacia el Lago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario