Translate

lunes, 30 de agosto de 2010

Ruta sol y playa, Turismo El Salvador.

Ruta Sol y Playa

El Salvador cuenta con más de 300 kms de bellas playas. De occidente a oriente puede encontrarse más de 45 playas en los cuales se puede disfrutar de sus calidas aguas, el sol, sus olas y la blanca espuma del océano pacifico.

En la zona oriental de El Salvador se encuentra ubicado el Golfo de Fonseca, específicamente en el departamento de La Unión. Este Golfo es compartido por El Salvador con Honduras y Nicaragua y en el se encuentra ubicado la isla de Meanguera.

Existen tres zonas con manglares. El primero de ellos se ubica en la Barra de Santiago; el segundo se ubica en el Estero de Jaltepeque y el tercero en la Bahía de Jiquilisco. Todas las playas de El Salvador cuentan con excelentes accesos, a través de la carretera del Litoral la cual conecta todas las playas de nuestro país.

A continuación una breve descripción de las características que posee las playas mas representativas de El Salvador.











Zona Occidental

  • Playa de la Barra de Santiago

Se encuentra ubicada en el departamento de Ahuachapan . En este lugar se tiene el contacto con el mar y el Estero de la Barra de Santiago. El estero es ideal para la práctica de la natación el kayak, el velero, el esquí acuático y se tiene la opción de ir mar adentro a través de la bocana de El Zapote cuando hay marea alta.

  • Playa Metalio

Es una playa clásica de arenas negras. Por su proximidad con el puerto de Acajutla posee un gran comercio de productos del mar: pescado, ostras, camarones, y mucho mas. Por su ubicación es un sitio perfecto para observar los bellos atardeceres ya que el sol puede contemplarse sobre el mar al ocultarse, lo cual es posible apreciarlo en cualquier época del año.

  • Playa los Cobanos

Es una playa caracterizada por sus arenas blancas. Es un lugar preferido por los aficionados al buceo, ya que en esta playa se encuentra un arrecife de coral en donde puede observarse una gran biodiversidad de especies características de un arrecife coralino. En la playa de Los Cobanos predominan los restos de conchas y roca volcánica.

Zona central

  • Playa el Sunzal y la Paz

Representan un atractivo destino para los aficionados al surf. La playa el Sunzal ha sido considerada como una de las 10 mejores playas del mundo para la práctica del surf. Esta clasificación de la playa el Sunzal entre las 10 mejores del mundo ha sido realizada por expertos conocedores del surf, así como por surfeadores internacionales.

La playa La Paz además de ser una opción para la practica del surf, ofrece la facilidad de adquirir productos del mar al momento en que son desembarcados por los pescadores artesanales (por su proximidad con el muelle de la Libertad)

  • Playa San Diego

Amplia playa con mas de 7 kms de extensión, ideal para los deportes de playa. Su oleaje es suave; es preciso decir que esta playa presenta pequeñas irregularidades (Hoyuelos) en su lecho que pueden dar algún problema a los niños o personas mayores, debido a eso hay que tener cuidado al momento de tomar el baño, pero si se tiene precaucion sin duda alguna sera de su agrado.

  • Playa Costa del Sol y Estero de Jaltepeque

La Costa del Sol es la playa mas extensa de El Salvador, ya que cuenta con una extensión de 15 Km . Es ideal para la practica de los deportes de playa como fútbol, volley ball, etc. Además, cuenta con un acceso al Estero de Jaltepeque donde donde se puede navegar a traves de los canales del Estero que cuenta con manglares y se pueden observar aves como garzas, patos, gaviotas, etc., ya que estos manglares son refugio de aves migratorias y locales. También se tiene la opcion de transportarse en lancha saliendo de la bocana del rio Lempa que se encuentra contiguo a la playa los Negros, la cual es una maravillosa playa virgen muy tranquila.

Zona Oriental

  • Bahía de Jiquilisco

La longitud de la Bahía de Jiquilisco es de 55 km . Formada por la península de San Juan del Gozo. Esta Bahía recibe las aguas del río Grande San Miguel. Posee 27 islas entre las cuales están: Cumichin, Espíritu Santo, Tortuga, San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria, la Pirraya, Corral de Mulas, entre otras. En esta zona abundan las plantaciones de palmas de coco.

La Bahía de Jiquilisco es un área de reserva natural, ya que es el ecosistema marítimo más bello de El Salvador, en donde se combina el sol, la playa y el ecoturismo.

  • Playa El Espino

Es una de las playas mas extensas de El Salvador. Cuenta con 10 kms. De playa. Es considerada uan de las mejores playas de la costa pacifica. Las olas llegan hasta la playa de forma tranquila,es posible caminar hasta 100metros mar adentro y el nivel de las aguas alcanza una altura de aproximadamente 50cms de profundidad. Para llegar a esta playa se debe atravezar el bosque de manglares y otros tipos de vegetación tipicos de la zona costera.

  • Playa El Tamarindo, playas Negras y las Tunas

Las Tunas y playas Negras son playas de área negra con formaciones rocosas en las cuales se pueden encontrar pequeñas pozas que se han formado en las rocas y disfrutar en ellas como una piscina natural. El Tamarindo es una playa con características de Estero, posee poco oleaje y poca profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario