Translate

martes, 8 de junio de 2010

Playas de el salvador en zona oriental, Turismo El Salvador.

Playas del Oriente de El Salvador



El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz. Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo.

ZONA ORIENTAL



BAHÍA DE JIQUILISCO


La Bahía de Jiquilisco es un área de manglares y bosques salados, refugio de aves como garzas y gaviotas. Las aguas de la bahía también son ideales para practicar deportes como ski, snorkeling, kayaking, windsurfing, navegación y pesca. La Bahía de Jiquilisco es un destino muy apreciado tanto para la observación de aves como para la práctica del eco-turismo. Es un área protegida de categoría internacional, un sitio Ramsar de suma importancia para la biodiversidad y el eco-sistema. Se recomienda visitar Chahuantique, en donde puede apreciarse el curioso mono araña, (especie en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue. Asimismo, pueden visitarse los nacimientos de agua y los estanques de crianza de camarón y tilapia. También se puede visitar la Isla "EL Espíritu Santo" donde se puede observar de cerca el proceso de extracción del aceite de coco. Para recorridos:



PLAYA EL ESPINO


Una bellísima playa y una de las más extensas de El Salvador, con más de 10 Km. de longitud, ésto la convierte en un lugar ideal para practicar deportes de playa como fútbol, volley ball o jogging, y otros que requieren de áreas amplias. Por sus apacibles aguas también es ideal para practicar la natación y la pesca.



PLAYA LAS TUNAS / PLAYA EL ESPINO


Una bellísima playa y una de las más extensas de El Salvador, con más de 10 Km. de longitud, ésto la convierte en un lugar ideal para practicar deportes de playa como fútbol, volley ball o jogging, y otros que
requieren de áreas amplias. Por sus apacibles aguas también es ideal para practicar la natación y la pesca.



PLAYA EL CUCO


Hermosa playa de arena negra y gentil oleaje, ideal para nadar, pescar o para realizar largas y relajantes caminatas sobre la arena. Aquí el visitante puede encontrar excelentes ofertas de servicios turísticos como
hoteles y restaurantes que ofrecen las tradicionales delicias del mar.



PLAYA LAS FLORES


La playa Las Flores es excelente para la práctica del surfing. Aquí también se realizan torneos de clase internacional. Se puede encontrar un lindo hotel para quienes practican este deporte.



PLAYA LAS TUNAS, TOROLA, PLAYAS NEGRAS Y EL TAMARINDO


Las Tunas y Playas Negras son playas de arena negra, con formaciones rocosas que forman pequeñas pozas, donde se puede disfrutar de un placentero baño en esta especie de piscinas naturales. El Tamarindo es una preciosa playa con características de estero, con poco oleaje y poca profundidad. tours, en los que el visitante puede disfrutar de un recorrido por el litoral oriente de El Salvador, o de un paseo por las islas del Golfo de Fonseca.




GOLFO DE FONSECA


Entre las fronteras de Honduras, El Salvador y Nicaragua, el Océano Pacífico forma el Golfo de Fonseca,
descubierto en 1522 por el piloto mayor Gil González de Ávila. En el seno del Golfo, se aloja un archipiélago volcánico, cuyas principales islas son Zacate Grande, El Tigre, Güegüensi y Exposición, que pertenecen a Honduras; Rocas Desnudas, Aislas y Los Farallones, que pertenecen a Nicaragua; y las islas Meanguera,
Meanguerita (Pirigallo), Conchagüita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras menores, que pertenecen a El Salvador.








rt();

No hay comentarios:

Publicar un comentario