Translate

sábado, 30 de junio de 2012

Información turística sobre El Salvador.

Esta vez les hablare sobre el Pulgarcito de América.


El Salvador tiene una población de 6,757,408 aproximadamente de habitantes, la cual esta dividida en tres grupos étnicos, los mestizos producto de una mezcla indígena y europea y representan el 91% de la  población. Los habitantes de ascendencia europea representan el 6% y el resto representa el 3% de la población.


El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, consiste de valles, altiplanos, volcanes y una zona costera plana, la cadena costera sierra madre y la Costa Del Pacifico que se extiende 320 kilómetros (200 millas).


Clima.


El clima de El Salvador es calido durante la mayor parte del año. Existen dos estaciones y dos transiciones durante el año: La estación seca se da del 14 de noviembre al 19 de abril y la estación lluviosa se estima que empieza del 21 de mayo al 16 de octubre; las transiciones de seca-lluvia, lluvia-seca.


En general el clima del país es cálido o tropical. El promedio anual de la temporada es de 28°C., oscilando entre 25° y 28° centígrados. Sin embargo en sus zonas costeras se experimentan un máximo de 41° Centigrados, mientras en Los volcanes o zonas montañosas es posible experimentar temperaturas tan bajas como de 10°C.


División política administrativa.


El Salvador esta dividido en 14 departamentos, agrupados en tres zonas geográficas: Zona occidental, Zona central y Zona oriental, los cuales comprenden 39 distritos y 262 Municipios. 


Los 14 departamentos son: Ahuachapan, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador (cuidad capital), La Libertad, La Paz, Cuscatlan, Cabañas, San Vicente, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.


Idioma.


El Español es el idioma oficial, pero el ingles es muy común dentro de la comunidad empresarial. Una porción muy pequeña de la población habla nahuatl una lengua indígena.  


Turismo.


Desde hace algunos años, el turismo se ha convertido en una de las importantes actividades económicas de El Salvador segun los datos del Ministerio de Turismo, en 2008 la industria turística genero un ingreso de divisas de $733.9 millones de dolares, es decir, 1.1% más que el año anterior cuando el aporte del rubro fue de $725.9 millones. Este dato representa el 3.3% del producto interno bruto del país.


También la cantidad de visitantes extranjeros y turistas ha ido creciendo año con año.
El significativo flujo de turismo étnico ha jugado un rol importante en el crecimiento de la oferta de hoteles pequeños, restaurantes, taxis y lugares de entretenimiento,así como otros negocios dedicados al rubro turístico. La oferta del producto turístico se extiende a todo el país y se ha visto incrementada en zona costera, en las ciudades y pueblos del interior, como en la ciudad capital.


El Salvador ofrece al turista gran variedad de atractivos, en una pequeña extensión del territorio de menos de 20 mil kilómetros.


La poca extensión del territorio permite al visitante y al turista local acceder a las playas más cercanas de la capital, San Salvador, a menos de 45 minutos en automóvil. Muchos de los salvadoreños estan acostumbrados a disfrutar una sopa de mariscos en los miles de restaurantes ubicados en el litoral salvadoreño y regresar a su casa esa misma tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario